1. ¿Qué necesito para tener un sitio web?

Para obtener un sitio web completo y funcional nesecita:

Desarrollo del sitio web: Consiste en la creación de un diseño y su posterior programación (“Traducir” el diseño en código).
El resultado final es un conjunto de archivos y carpetas que deben estar alojadas en un servidor operativo, para que pueda ser accesible las 24 horas del día.

Contratar Hosting (alojamiento en un servidor): Luego de desarrollar el sitio web, debemos guardar los archivos creados en un servidor. A esto se le denomina alojamiento o Hosting. Hay muchas empresas que ofrecen exclusivamente este servicio. En DigitalWeb, también lo ofrecemos, somos distribuidores de hosting.

Registrar un dominio: Una vez tengamos el sitio web alojado en un servidor, necesitará una dirección. Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre junto a la extensión con la que se accederá su sitio web mediante un navegador. Ejemplo: www.suempresa.cl En DigitalWeb, lo asesoramos para el registro de su dominio al contratar cualquier plan de servicios web.

2. ¿Quién aporta los contenidos de la página web?

Todos los contenidos de la web, tanto los textos como las imágenes son aportados por el cliente.

3. ¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es una dirección virtual en Internet, donde usted puede tener acceso a su Sitio Web, por ejemplo: www.suempresa.cl o www.suempresa.com.

4. ¿Debo tener un nombre de dominio para contratar sus servicios?

No necesariamente, si usted no dispone de un dominio, nosotros le asesoramos para contratar un nombre de dominio elegido por Ud.

5. ¿Cual es la forma de pago de un proyecto web?

Primero deberá cancelar un abono de un 50 % del monto total. El saldo restante deberá cancelarlo una vez concluido el proyecto

6. ¿Qué es un hosting (hospedaje)?

Es un espacio en un servidor donde será colocado su Sitio Web para poder ser visto por todos los usuarios de Internet.

7. ¿Dónde se aloja mi web una vez terminado el diseño?

DigitalWeb ofrece hosting gratuito por 1 año en todos sus paquetes de diseño web, el sitio es alojado en nuestros servidores y el
valor del alojamiento, concurrido el año gratuito, varía dependiendo el paquete de servicios contratado.

8. ¿Cuál es el valor del alojamiento web?

Concurrido el alojamiento gratuito, el valor varía dependiendo el paquete de servicios contratado. El valor bordea los 25.000 + IVA
anuales en el plan estándar, y no supera los 40.000 pesos + IVA anual en sus planes más complejos.

9. ¿Cuánto tarda el desarrollo de mi sitio web?

Es muy difícil determinar con precisión el tiempo necesario para el desarrollo de un sitio web. Influyen una serie de causas como pueden ser:

– Lo claras y definidas que tenga sus ideas sobre su sitio web..
– La complejidad del sitio web.
– Los contenidos que se van a incluir.

De todas formas y dependiendo de la complejidad del mismo, el tiempo de desarrollo de un sitio web puede tardar desde 5 días, en nuestro paquetes de diseños básicos, o hasta 3 semanas en nuestros planes más complejos.